Historia

En 1994 la Sra. Liliam Bermúdez junto a su familia fundaron el Jardín de Infantes, y luego en el año 2000 el Nivel Primario del Colegio Charles Chaplin; con el objetivo de brindar a la comunidad un lugar donde no solamente encuentren un Colegio para sus niños, sino que también este sea el lugar donde se enfoque en la enseñanza de cada alumno como individuo, destacando sus virtudes y sus valores, dando el espacio necesario a las familias para ser parte de este camino, brindando la contención necesaria y trabajando siempre junto a ellos.

En nuestra Institución no solo trabajamos desde los saberes y formación que debe adquirir cada niño, teniendo objetivos claros apuntando al desarrollo del arte propio de cada niño, incentivando a los alumnos en la realización y creación de producciones sencillas a partir del juego y la exploración en el plano organizativo y material de los componentes del lenguaje visual, contribuyendo a la constitución de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal el respeto por el pensamiento del otro, la resolución conjunta de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles, promoviendo la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos de producción y recepción visual, brindando oportunidades para la construcción reflexiva de nociones espaciales, temporales y objetuales, relacionándolas significativamente consigo mismo y con el entorno, propiciando el desarrollo de las capacidades perceptivas, productivas, reflexivas, lógico-motrices, coordinativas y relacionales con adecuación a las diferentes etapas evolutivas y contexto, como así también experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural, favoreciendo en los alumnos/as la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por las producciones propias y ajenas. Permitiendo así expresarse individualmente e integrando a toda la comunidad a compartir este proyecto.

#SomosAndando

¿Cómo podemos ayudarte?

Ante cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te responderemos a la brevedad!

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón se baje y la obra termine sin aplausos…

Charles Chaplin
Revolution Slider Error: Slider with alias about_us_slider not found.
Maybe you mean: 'main_slider' or 'primario' or 'service_slider' or 'mobile' or 'main_slider1' or 'inicial'